La última gala de la octava edición de 'MasterChef Celebrity' trajo consigo una nueva polémica, como ya es costumbre en el formato. Su protagonista fue Tania Llasera, quien fue expulsada más tarde en ese mismo programa. Ante la aparición del ganador de la segunda edición y deportista olímpico Saúl Craviotto, la comunicadora reaccionó de una manera quizá demasiado alegre y, ante totales, pronunció unas desafortunadas palabras que no pasaron desapercibidas en la red social X.

"Bueno, es que Craviotto es otro tema, es otro nivel. Chico limpio, educado, de esos que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre", comentó Llasera. Para quitarle peso al asunto, inmediatamente aclaró que ambos están casados y que "no pasa nada" porque "el hambre se coge en la calle, luego tú comes en casa".

Los usuarios de X reaccionaron muy negativamente a las palabras de Llasera, tachándolas de acoso sexual y cosificación. "Dadle una vuelta, porque os ha quedado un 'tweet' un pelín digno de ser etiquetado como abuso", publica un tuitero. "Siempre, de toda mi vida, este tipo de comentarios a una mujer me ha parecido muy grosero, lo mismo me pasaba y me pasa cuando se lo dicen o hacen a un hombre", asegura otra persona.

Tan solo un día tras la emisión, la comunicadora ha utilizado su perfil en Instagram para pedir perdón públicamente. "Me retracto de mis palabras. Aprendo día a día sobre mí, y no me cuesta pedir PERDÓN así en mayúsculas a Saúl Craviotto y a su familia", comienza su mensaje. "Si se han sentido incómodos o molestos por mis palabras en el programa de ayer, lo siento muchísimo. Supongo que iba de graciosa (en clave de tele y humor) y no tuve gracia ninguna. Eran solo palabras, pero feas y fuera de lugar", continúa.

El texto acompaña a un vídeo de casi 17 minutos en el que Llasera habla del programa y pide perdón en repetidas ocasiones al deportista. "Lo que quería decir con mis palabras con Saúl es que es prácticamente perfecto y al final me salieron esas palabras tan soeces y vulgares que ante todo cosifican a un señor que es un olímpico, uno de los mejores deportistas que tenemos. Eso era lo que tenía que primar", explica la comunicadora entre disculpas.

Esta publicación ha tenido una acogida mayormente positiva, pues aunque algunas personas consideran que las disculpas son insuficientes o llegan tarde, la mayoría ha mostrado su apoyo a Llasera afirmando que le honra pedir perdón y que ha hecho lo correcto.