En algunas ocasiones al pedir la cuenta en un restaurante nos encontramos con una sorpresa, que normalmente suele ser negativa: nos han cobrado de más, han incluido algo que pensábamos que era gratis, han añadido un suplemento con el que no contábamos. Pero lo que ha incluido un restaurante de Torremolinos (Málaga) en sus tickets de compra está sorprendiendo tanto, para bien, a sus clientes, que se ha convertido en viral en las redes sociales. Porque en la cuenta se encuentran más líneas de las que esperan, lo que en un principio crea preocupación, pero no son más cargos, sino todo lo contrario.

En el bar Tres14 tapas&café hacen descuentos por la buena actitud de sus comensales. Son absolutamente simbólicos, porque la rebaja no pasa de los cinco céntimos, pero está consiguiendo que muchos clientes se vayan con una sonrisa del local y que incluso suban fotos de la cuenta a sus redes sociales, lo que se convierte en una buena publicidad para el negocio. Se descuenta un céntimo por la amabilidad, otro por la generosidad, otro por la paciencia, otro por la sonrisa y uno más por recomendar el bar.

Un ticket del restaurante con los descuentos. Tripadvisor

Según cuenta el gerente, se inspiraron en un bar de Barcelona que agradecía de antemano a sus comensales que les recomendaran si les gustaba el servicio y la comida. Pero el local catalán no realizaba ningún descuento y ellos sí, aunque realmente no les supone dinero y el premio está, según dicen, en las sonrisas de sus clientes.