Cada vez hay más cámaras de seguridad instaladas en las calles y en los comercios de pueblos y ciudades, pero también hay quienes las instalan en sus casas particulares, y sus grabaciones permiten que lleguen a nosotros imágenes de todo tipo, a veces de situaciones curiosas pero también de otras bastante más desagradables, como robos, agresiones o accidentes de tráfico.

Accidente en California

Uno de ellos, que tuvo lugar a principios de este mes, es el que ha quedado registrado gracias a la cámara de videovigilancia de una casa situada en una calle residencial de Jurupa Valley (Riverside), ciudad ubicada en el sur de California (Estados Unidos), muy cerca de la frontera con México, y la verdad es que las imágenes son realmente espectaculares. Eso sí, hay que adelantar que por suerte el suceso se saldó sin desgracias personales importantes.

En la grabación, compartida por la cadena ABC 7 Chicago y que se ha vuelto viral en diferentes redes sociales, se ve cómo el conductor de un vehículo negro, que circulaba a toda velocidad, intenta girar en una calle residencial, pero pierde el control del coche, se sale de la calzada, entra en un jardín y, debido a la pendiente que tiene la zona del césped, el vehículo se eleva e impacta brutalmente contra el garaje de una casa cercana, que está situada en la acera de enfrente de donde está la cámara que lo graba todo.

Se empotra en el garaje

El vehículo destroza la puerta metálica automática del garaje y se empotra en él, rompiendo también parte de los muros laterales de la vivienda y terminando volcando lateralmente. En su impacto, también dañó a otros dos coches, de tipo pick up, que había aparcados fuera frente al garaje, aunque milagrosamente no les causó demasiados desperfectos porque pasó volando por encima de ellos antes del choque final.

Heridas leves y moderadas

Por suerte no había nadie dentro del garaje en ese momento y, pese al tremendo choque, el conductor del coche logró salir con vida del accidente. De hecho, fue capaz de escapar de su vehículo por sus propios medios antes de que llegaran los bomberos, alertados por los vecinos, que escucharon el impacto. Minutos después, cuando llegaron las asistencias sanitarias, el hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde quedó ingresado con diversas heridas leves y moderadas, pero con un diagnóstico por el que puede dar las gracias pensando en lo que pudo haber sucedido a la vista de las imágenes.