El euskera es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Así lo reveló un estudio del Ministerio de Exteriores británico, que afirmaba que el euskera es el idioma más difícil de aprender de entre los 6.000 que existen en el mundo.

Una conclusión extraída de una investigación realizada con la información facilitada por los embajadores y representantes internacionales de Foreign Office británica, originarios de 23 países diferentes. Así, al euskera le siguen en dificultad el húngaro, chino, polaco y japonés.

Un claro reflejo de ello ha sido la explicación de un alumno que no sabía decir una palabra en euskera y ha optado por, nada más y nada menos que, dibujarlo.

"Un alumno ha decidido que buscar como se dice empujar en euskera era demasiado trabajo y lo ha dibujado", ha explicado el usuario '@txikitxo555' en Twitter, ahora X, junto a una fotografía en la que se ve la respuesta del alumno con el dibujo de la palabra.

Una publicación que no ha pasado desapercibida y que ya suma más de 30.000 visualizaciones, más de 1400 me gustas y más de 100 reposts. Las respuestas tampoco se han hecho esperar. Una serie de mensajes de halago que, probablemente, han hecho al profesor plantearse sobre dar la explicación del alumno por válida.

Te puede interesar: