Con más de 60.000 visualizaciones y más de 3.700 me gustas, la publicación de Edurne Pena, que cuenta con más de 17.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la navarra hacer referencia a una serie de expresiones típicas de la tierra y desconocidas en otros lugares.
"A los pantalones cortos no les llamamos bermudas, ese nombre es rarísimo. Le llamamos pantaloneta. Una pantalón corto, pantaloneta. Y a las deportivas, aunque tiene cero sentido, porque ni tenemos playa, ni son para ir a la playa, les llamamos playeras. Las playeras son las deportivas. Decimos 'me voy a poner unas playeras para ir a hacer la compra. Ah, y un oriller, que hace un frío de par de mañana'. Oriller, una parte de arriba con cuello alto, y de par de mañana, simplemente es pronto o al principio de la mañana. Pero de par de tarde no se puede decir, ni de par de noche, solo es de par de mañana", comienza diciendo la creadora de contenido.
Pero su queja llega a continuación. "Por cierto, hay algo que me pone bastante nerviosa. Que no tengáis ginkas en otras partes. O sea, para empezar, la ginebra va con Kas y no con Fanta, está mucho más rico. Y si no lo has probado, pruébalo. Pero al menos si te pido un ginkas, entiéndeme, que no es tan difícil. No me hagas pedirte un combinado de ginebra con limón. Ginkas, es mucho más fácil. El Kas, obviamente, no hay que decir, es de limón. O sea, ¿quién toma ginebra con naranja? Si es otro limón que no sea Kas, venga me apaño. Pero entiéndeme, ¿vale?", explica Edurne Pena. "De aperitivo ponme una chufas. Cacahuetes con cáscara", concluye diciendo la influencer navarra.