Anuncian la apertura de una panadería pero cometen este error imperdonable
El cartel que avisa en la fachada cuenta con una enorme falta de ortografía
En una época tan convulsa como esta, con tantos comercios cerrando la persiana por diversos motivos (la dificultad de luchar ante el poder y los horarios de las grandes superficies, la invasión de franquicias, la gentrificación de los centros urbanos, la proliferación de pisos turísticos, la falta de relevo generacional, etcétera), abrir un negocio es una aventura que es casi necesario aplaudir. Y para que la cosa funcione desde el principio, es muy interesante, cómo no, anunciar su apertura con un tiempo prudencial.
Relacionadas
Una tienda anuncia su cierre con este cartel con el que ha vacilado a todo el barrio
Anunciar la apertura
Hay muchas opciones para hacerlo, y lo mejor es combinarlas: desde anuncios en prensa a crear redes sociales propias y, cómo no, avisar en la propia fachada de qué se van a encontrar los posibles futuros clientes a partir de que llegue el día de la inauguración. Pero, a ser posible, es mejor hacerlo bien, sin cometer errores importantes en ese anuncio que puedan ofrecer una mala imagen de un negocio que todavía no ha arrancado.
Todo esto viene por una foto viral en la red social X (antes conocida como Twitter), en la que lleva 16.000 visualizaciones, y que ha subido un tuitero en un post porque hay algo en la imagen, o en lo que aparece escrito en ella, que no está bien. Si se mira muy rápido, igual no se ve a la primera, pero la verdad es que las letras son muy grandes como para que alguien no se hubiera dado cuenta a la hora de imprimirlo o de colocarlo tras el cristal en el que luce.
El cartel que han puesto en una tienda y que tiene más erratas que palabras
¿Seguro que es 'próxima'?
El cartel, sobre un fondo de bollos y panes, anuncia la inminente apertura de una cafetería y horno de pan, que se va a llamar El Taller y que está ubicada en Barcelona. Y aprovechan el espacio para anunciar, en castellano, que “se busca personal” y para pedir que los interesados o interesadas envíen su currículum a una dirección de correo electrónico.
El fallo se encuentra en las letras más grandes y ha llevado al autor del post a escribir, en catalán, “dislexia nivel...” para introducir la foto. Porque pese al enorme tamaño en el que se ha impreso (o se quería imprimir) ‘Próxima apertura’, en mayúsculas, no pone eso. Lo que realmente está escrito es ‘Promixa apertura’. Y además, sin tilde, cuando la excusa de que las mayúsculas no llevan tilde ya no es válida hace décadas. Pero ese ya es otro tema.
Temas
Más en Buzz On
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
La relación de un pueblo de Andorra con el euskera y Navarra, según la creadora de contenido Andrea Regadera
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima
-
Los mejores memes que han surgido tras el apagón