Lo detienen tras denunciar que le querían robar una bolsa con un kilo de cocaína
El hombre asegura que cuatro conocidos entraron en su casa buscando una droga que él se había inventado que tenía
Denunciar algo a la Policía y acabar detenido es algo que parece de comedia loca de televisión pero que puede suceder y que de hecho sucede. Así al menos podrá contarlo siempre un vecino de Burriana (Castellón), aunque no debería presumir mucho de ello, porque la historia se las trae y ha llamado mucho la atención en las redes sociales, donde ha sido muy compartida por su tremendo surrealismo.
Relacionadas
Cuatro intrusos en su casa
El denunciante, que se mostró en todo momento muy nervioso, llamó a la Guardia Civil avisando de que había visto a cuatro personas tratando de entrar en una caseta que tenía en un terreno de su propiedad y que estaba seguro de que tenían la intención de robar en su interior. Los agentes del Puesto Principal de Burriana salieron inmediatamente hacia el lugar de los hechos mientras permanecían en contacto telefónico con el hombre para que les informara de cómo se iban desarrollando los acontecimientos.
Un ladrón entra a robar en una casa, hace las tareas domésticas y deja una curiosa nota
Este, que cada vez estaba más alterado, les contó que los cuatro individuos ya habían accedido al interior de la caseta de campo. Hasta ahí todo podía considerarse normal, un robo más de los muchos que se producen a diario.
Conocidos y falsa droga
Pero la cosa comenzó a complicarse cuando la Guardia Civil llegó al escenario del presunto robo. Tras escuchar ruidos en una arboleda cercana (probablemente eran los supuestos ladrones escapando), los agentes encontraron dentro de la propiedad del hombre una bolsa con 10 gramos de cocaína, 12 botes de metadona, una báscula de precisión para pesaje, una carabina de aire comprimido, un hacha, un machete militar, bolsas de plástico con recortes y 30 euros en efectivo.
Ante esta situación, lo que hizo el denunciante fue complicarlo todo aún más con una explicación cuanto menos curiosa. Aseguró que conocía a los supuestos ladrones, y que habían acudido a robar una bolsa que contenía un kilo de cocaína. Una supuesta bolsa que él les había dicho que tenía. Les había querido gastar una broma enviándoles una foto de la falsa droga, al menos esa fue su explicación. Y esos individuos habrían acudido a hacerse con la bolsa.
Detienen a dos franceses por robar una góndola en Venecia y navegar haciendo eses
Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, en la operación se incautaron tanto de la droga como del material encontrado en la propiedad del hombre. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarreal.