La cantante y actriz Paris Jackson, conocida desde niña por ser hija del fallecido Michael Jackson, ha dado mucho que hablar en los últimos días por un vídeo que ella misma ha subido a TikTok y en el que muestra los daños físicos que le ha producido el consumo de drogas. La mediana de los tres hijos del Rey del Pop (la única chica), de 27 años, lo hace con la intención de concienciar a los jóvenes del peligro de las sustancias estupefacientes, que asegura que le han arruinado la vida.
Enseña su tabique
Jackson enseña con toda su crudeza y utilizando la linterna de su teléfono móvil, cómo ha quedado su tabique nasal tras años de drogadicción. "Tengo un silbido muy fuerte cuando respiro por la nariz. Me pasa porque tengo lo que se llama un tabique perforado. Es por lo que vosotros creéis que es. No consumáis drogas, chicos", explica enseñando el orificio que tiene en la nariz a sus seguidores.
Ese tabique dañado se podría reconstruir recurriendo a la cirugía plástica, pero ella señala que no quiere someterse a una operación porque la recuperación la obligaría a tomar pastillas. Asegura que después de seis años sin consumir, y ahora que por fin se encuentra bien, no quiere poner en peligro su rehabilitación.
Una vida complicada
La vida de Paris Jackson no ha sido fácil. En primer lugar por ser hija de quien era, con el ritmo vital que llevaba Michael. Además, a los 11 años falleció su padre, quedando en una situación complicada que desembocaría años después en el consumo de drogas. Incluso desveló en su día que intentó suicidarse en varias ocasiones, aunque con el ingreso en un centro de terapia logró encauzar su vida. Las marcas que dejaron en su cuerpo esos intentos de quitarse la vida las cubrió con tatuajes, como ella misma desveló hace unos años.
A mediados del pasado mes de octubre la autora del álbum Wilted, lanzado en 2020, había admitido en un evento en Los Ángeles que al conseguir la sobriedad no solo recuperó su vida, sino que logró una vida "mejor". Y en enero publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que hablaba muy claro sobre su pasado: “Soy alcohólica y adicta a la heroína. Hoy cumplo ya cinco años sin consumir drogas ni alcohol. Decir que estoy agradecida sería quedarse corto; la gratitud apenas alcanza a describirlo. Gracias a que estoy sobria puedo sonreír hoy”, expresó a sus seguidores.