Síguenos en redes sociales:

Enseña la tortilla que ha cocinado y los comentarios que recibe son desternillantes

"Homologada por la DGT como rueda de repuesto", es una de las reacciones en Instagram

Enseña la tortilla que ha cocinado y los comentarios que recibe son desternillantesInstagram (@familia_risitas_)

Se hacen llamar Familia Risitas en Instagram y TikTok. Son Nicolas y Georgiana, una pareja rumana afincada en Granada con sus hijos que comparte vídeos virales, generalmente realizados en la cocina de su casa y que se centran en diferentes platos que preparan a su manera, siempre tirando de naturalidad y humor y respondiendo a sus seguidores, también a los que critican sus a veces extraños métodos para cocinar.

¿Tortilla seca?

Uno de sus últimos vídeos, aunque ya tiene unas cuantas semanas, se ha vuelto viral recientemente. En él Georgiana elabora una enorme tortilla de patatas. Entonces hay alguno de sus seguidores que le pregunta: “¿No la enseñas por dentro? ¡Parece muy seca!”.

Y la mujer acepta el reto, disponiéndose a cortar un pedazo de tortilla para enseñarlo a cámara. “La tortilla no está cruda porque no les gusta cruda”, parece defenderse. “Ni a los niños ni a mí nos gusta”, confirma su marido. “Nos gusta que esté bien cuajada. Entonces yo aquí cocino como le gusta a mi familia”, insiste ella.

Y es el momento en el que enseña la porción de tortilla. “Está bien, está bien, está bien”, sentencia Nicolas, pese a que lo que se ve parece un mazacote totalmente seco y duro. “Hay personas a las que les gusta menos hecha, pues la dejan menos”, prosigue Georgiana.

Más de 5.000 comentarios

El aspecto de ese trozo de tortilla, que casi parece un queso, ha generado más de 5.000 comentarios, algunos de ellos cargados de humor: “¿Es curada o semicurada?”; “Si la cortas en triángulos tienes topes para las puertas”; “Homologada por la DGT como rueda de repuesto”; “Más jugoso un bocata de polvorones”; “He tenido que ir a beber agua después de ver el vídeo”; “Muy duros los comentarios… y la tortilla también” son algunos de ellos.

Pero es que hay muchos más, también ingeniosos: “No está cuajada, está fraguada”; “¿Cuántos días la haces por cada lado?”; “Hay que estar amargado y tener una vida vacía para meterse con la gente y criticar su disco de lanzamiento olímpico”; “¿Cuántos meses de maduración tiene?”; “Cuánto tiempo hay que dejarla en remojo para que se ablande?”; “Y si la quieres un poquito más dura le puedes meter ferralla”; “Se puede jugar al curling con esa tortilla”; “Ha mellado siete cuchillos para cortarla”; “Si esta tortilla hubiera estado en el Titanic, Jack se hubiera salvado”; “¿Sin cebolla? Porque es pa echarse a llorar”.

Eso sí, Georgiana se lo toma con humor. “Ya no preparo más tortilla”, escribe añadiendo emojis de carcajadas en un post que ha superado los dos millones de visualizaciones.