Por qué 157 millones de personas han visto el vídeo de esta chimenea en YouTube
La grabación, un fragmento en bucle durante diez horas, ha hecho millonario a quien la subió
En YouTube hay casi de todo. La plataforma de vídeos más popular de internet, creada en el año 2005 y que desde 2006 pertenece a Google, es una de las redes favoritas en todo el mundo y la cantidad de vídeos alojados en ella es incalculable.
Relacionadas
Casi todo lo que está grabado se encuentra en YouTube, desde partidos de fútbol a programas de televisión, pasando por videoclips, conciertos y contenido de influencers, que monetizan sus vídeos si alcanzan un determinado número de visualizaciones mediante la publicidad que se muestra a los usuarios.
La chimenea que arrasa
Pero no hace falta ser famoso para conseguir que un vídeo supere los 100 millones de reproducciones, que es una barbaridad, ni protagonizar algún hecho importante o gracioso que se convierta en viral. Es el caso de un vídeo que lleva nueve años colgado y que acumula más de 157 millones de visualizaciones.
Detenido al quedarse encajado en una chimenea cuando huía de la Policía
Lo que aparece en la grabación no puede ser más simple: son diez horas ininterrumpidas en las que lo único que aparece es la chimenea de una casa en la que arden unos troncos. No son diez horas de grabación, sino un pequeño fragmento, con el sonido de los chasquidos, repetido en bucle para llegar hasta esa duración, con lo que ni siquiera existe el aliciente de ver cómo se va quemando y convirtiendo en cenizas la madera.
Compañía y efecto placebo
¿Por qué entonces tiene tantas visitas? Pues hay varias razones. La primera es porque hoy en día se puede ver YouTube en tablets y en la televisión y mucha gente, especialmente en los días fríos de invierno, opta por ponerse de fondo en la pantalla una chimenea con su sonido para crear un ambiente más cálido, aunque sea únicamente una ilusión o un efecto placebo. De hecho, hace unos meses, un colegio valenciano en el que fallaba la calefacción ponía imágenes de chimeneas para tratar de engañar a la mente de los chavales.
Un colegio lleva meses sin calefacción y 'combate' el frío con una pantalla con la imagen de un fuego
Otra razón para ponerse el vídeo es tener algo de fondo que haga compañía, como quien pone la televisión con volumen bajo sin hacerle caso, pero en este caso más relajante. Y también se usa para evitar que se apague automáticamente un ordenador si no se está utilizando, ya que mientras reproduce un vídeo (y son 10 horas) no entra en modo reposo.
El vídeo a buen seguro que ha hecho millonaria a la persona que lo subió en octubre de 2016 en una cuenta creada ex profeso, ya que se llama Fireplace 10 hours (chimenea 10 horas) y únicamente tiene esa grabación disponible. Todo un éxito.
Temas
Más en Buzz On
-
La rechazan para trabajar como camarera porque "los españoles son vagos"
-
Aparece paseando a una cabra con pañales por un centro comercial de Sevilla
-
Reserva una mesa "discreta" en un restaurante para cortar con su novio allí
-
Lío en una comunidad por el robo de las cenizas de los padres de una vecina