pamplona. El corredor alavés Koldo Fernández de Larrea se ha quedado finalmente fuera de los nueve integrantes del equipo Euskaltel Euskadi que acudirán al próximo Tour de Francia, que dará comienzo el 2 de julio, y que supondrá la undécima participación consecutiva para el conjunto naranja. De los nueve, cuatro son navarros: Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Alan Pérez Lezaun y el debutante Pablo Urtasun.

Samuel Sánchez, como líder, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka y Rubén Pérez eran los cinco nombres fijos en la alineación naranja para la 98ª edición de la Grande Boucle. Mientras, seis corredores aspiraban a ocupar las cuatro plazas restantes: Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Koldo Fernández de Larrea.

Finalmente serán Iván Velasco, Alan Pérez y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre quienes acompañen a los cinco fijos, que tratarán de pelear por la conquista de un triunfo de etapa en el Tour 2011, que arrancará el 2 de julio desde la región de Vendée y finalizará el 24 de julio en los Campos Elíseos de París.

Ganar una etapa "es el objetivo fundamental", aseguró el mánager general del equipo, Igor González de Galdeano, que recordó que "el año pasado" la tuvieron "en la mano", con el cuarto puesto de samu. "Es un sueño que está presente y en esta ocasión no se nos puede escapar", apostilló. "Sabemos que en el Tour se juntan los mejores ciclistas del mundo y por historial hay hombres que tienen que estar delante nuestra, pero también soñamos con el podio", concluyó.

El Tour de Francia ha incluido en esta 98ª edición una crono por equipos de 23 kilómetros. Al objeto de preparar este ejercicio con el máximo detalle, los nueve integrantes del conjunto naranja se concentrarán en Vitoria para entrenar específicamente esta modalidad. Bajo la dirección de Igor González de Galdeano, la sesión de trabajo se desarrollará con las bicicletas de contrarreloj el miércoles 22 de junio en Rioja Alavesa. La formación partirá a las 10:30 desde Bodegas Launa en Laguardia y rodará por espacio de tres horas.

Koldo Fernández de Larrea reconoció ayer su desilusión y respeto a la decisión del equipo por no tener un hueco en el equipo, tras debutar en la carrera gala hace dos temporadas. El alavés, que recuperó en la Vuelta a Suiza las buenas sensaciones tras concluir en cuarta posición, se centrará en la segunda parte de la temporada.