pamplona. Rubén Fernández, joven ciclista de 22 años nacido en Churra (Murcia), se impuso ayer en la cuarta etapa del Tour del Porvenir. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA, que se encuentra en tierras francesas representando a la selección nacional, venció en solitario en el Tour del Porvenir.

Rubén sufrió el pasado mes de junio una fractura de clavícula, aunque afortunadamente el ciclista se recuperó a tiempo para poder llegar con muy buen punto a la Volta a Portugal. Por suerte, ayer pudo aprovechar ese buen estado de forma para lograr su primer triunfo del año en una prueba tan prestigiosa como el Tour del Porvenir y subirse así al podio en la etapa reina de la competición.

Fernández esperó hasta el final y lanzó su ataque definitivo a 9 kilómetros de meta, cuando el pelotón se encontraba en la ascensión al Col de la Madeleine. El murciano llegó en primer puesto y en solitario a meta y se enfundó el maillot de líder de la clasificación general.

Después de cuatro jornadas ya disputadas del Tour del Porvenir, a la prueba por selecciones, en la que Rubén Fernández va líder, todavía le quedan tres días para concluir, fecha que coincidirá con el próximo sábado.