- El pelotón masculino arrancará hoy la 70º edición de la Vuelta a Pamplona. Tras dos días de protagonismo para el ciclismo femenino, los jóvenes cogerán su relevo.

La prueba se decidirá tras 3 etapas, que se disputarán entre hoy y el viernes. La primera etapa será indéntica al recorrido que hicieron las féminas el lunes. Comenzarán a pedalear a las 17.30 en La Morea, llegarán a Aranguren en el km 12 y tras pasar por Labiano, se disputarán el primer sprint especial de la jornada en Tajonar. Tras completar la mitad del recorrido, comenzarán la ascensión al Alto de Aranguren, con una altitud de 612 metros y considerado de 3ª categoría. A falta de 30 km para llegar a meta volverán a luchar por el sprint especial de Tajonar y, 15 km después, volverán a escalar el Alto de Aranguren, que podría ser determinante para decidir la lucha por la etapa. Tras el recorrer 76,99 km, terminarán la jornada en Mutilva en torno a las 19.30 horas.

En la segunda etapa los ciclistas pedalearán 81,32 km, empezando y terminando en Ochagavía. La Vuelta a Pamplona masculina se decidirá en la tercera jornada, que arrancará en el ayuntamiento y tras 82,82 km terminará en el Redín.

200 ciclistas y 15 equipos se han inscrito para disputar esta histórica prueba, que ha acogido a importantes nombres del ciclismo como Abraham Olano, Xabier Zandio, Mikel Nieve o Enric Mas.

200

corredores de 15 equipos diferentes se han inscrito en la 70ª edición masculina de la Vuelta a Pamplona.

1ª etapa: Morea - Mutilva

Salida de La Morea

Sprint esp. de Tajonar

Meta volante de Mutilva

Alto de Aranguren

Sprint esp. de Tajonar

Meta volante de Mutilva

Alto de Aranguren

Meta de Mutilva