Alejandro Valverde y otros dos compañeros de grupeta fueron atropellados mientras entrenaban en Alcantarilla, Murcia, en la carretera RM-560 que une Alcantarilla y Javalí Viejo. El coche implicado en el atropello se dio a la fuga. Tras el accidente, Valverde fue trasladado a un centro sanitario en el que determinaron que no sufría fracturas ni heridas de consideración, según ha comunicado su equipo, el Movistar. No obstante, el ciclista permanecerá 24 horas en observación.

Al parecer, los ciclistas implicados en el atropello recriminaron al conductor el haberles adelantado demasiado cerca, sin guardar la distancia de seguridad exigida para rebasar a los ciclistas. Pedro Delgado apuntó que el conductor habría dado marcha atrás para posteriormente embestir a los corredores antes de darse a la fuga.

Al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Murcia y una ambulancia. Los deportistas fueron atendidos sobre la carretera y después fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca, donde, tras varias radiografías y escáneres, se han descartado posibles fracturas y hemorragias internas. Según las últimas informaciones, el causante del atropello, un hombre de 69 años, ha sido detenido tras entregarse de manera voluntaria.