El Movistar Team confirmó ayer las renovaciones del navarro Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Lluís Mas y Albert Torres hasta 2023, por lo que seguirán una temporada más en el conjunto telefónico. “La continuidad marcará la plantilla para la próxima campaña y la escuadra telefónica anuncia la renovación para 2023 de cuatro de los ciclistas de su actual conjunto masculino: Albert Torres (Ciutadella de Menorca, 1990), Lluís Mas (Ses Salines, 1989), Imanol Erviti (Pamplona, 1983) y José Joaquín Rojas (Cieza, 1985)”, informó Movistar Team.

De esta forma, el pamplonés Imanol Erviti Imanol Erviti llegará hasta las 19 temporadas como profesional, siempre con la estructura de Eusebio Unzué, para la que volvió a prestar este año una valiosa contribución en el Tour y, muy especialmente, en las exitosas rondas de final de campaña, como Ain (Pedrero, Sosa), Limousin (Aranburu) o Gran Bretaña (Serrano).

“Me sigue realizando muchísimo aportar a los compañeros; para eso estoy aquí, para ayudar. Encantado de que te reconozcan, da gusto trabajar. Serán ya 19 años y desde luego 2023 será diferente al ser sin Alejandro. Lo vamos a echar de menos, y poder hacer las últimas con él, echarle una mano, será especial sin duda”, explicó Erviti.

Valverde será asesor

El equipo teléfonico también hizo oficial ayer que Alejandro Valverde, de 42 años, dedicará los dos últimos meses y tres semanas de su contrato como ciclista profesional a participar en actos y compromisos comerciales para, tras colgar la bici, pasar a ser asesor en el equipo Movistar.