El equipo Astana anunció este lunes la rescisión del contrato del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López al encontrar posibles conexiones que vinculan al ciclista con una red supuestamente encabezada por el médico español Marcos Maynar que, presuntamente, suministraba medicamentos prohibidos.

"El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato", informó el equipo en Twitter.

Agregó que, "para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios".

Días antes de la última Vuelta a España, López fue requerido por las autoridades españolas para indagar sobre el asunto pues Maynar está, presuntamente, vinculado a un caso de tráfico de medicamentos prohibidos.

También están involucrados, supuestamente, el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo y su hijo, Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, investigados por distribuir, presuntamente, medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas. La red fue desarticulada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según las investigaciones, Maynar, supuestamente, era quien preparaba los entrenamientos de los deportistas incluyéndoles un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el ciclismo.

El ciclista colombiano anuncia acciones legales

Mientras, Miguel Ángel "Supermán" López ha anunciado que defenderá su inocencia en los estrados judiciales. En un comunicado fechado en Andorra, López asegura que "ejercerá todas las acciones legales que la asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa".

El escalador de 28 años de edad consideró que la decisión de rescindir su contrato es "absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que le justifique".

Igualmente, rechazó "cualquier insinuación" que pueda perjudicar "su nombre y el honor como ciclista profesional", al tiempo que recordó que en su carrera deportiva "nunca jamás" ha dado positivo por dopaje.