El colombiano Einer Rubio logró ayer la sexta victoria de la temporada del Movistar, y primera en el World Tour, al ganar la tercera etapa del UAE Tour, disputada entre Al Fujairah y la cima de Jebel Jais sobre 185 kilómetros. El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) es el nuevo líder de la quinta edición del tour emiratí.

Einer Rubio atacó a 10 kilómetros de la imponente cima (de más de 1.900 metros) con la ayuda inicial de su compañero Albert Torres y sin que nadie del pelotón, tirado sobre todo por el Soudal-Quick Step de Evenepoel, saliera a por ellos.

Ya en solitario, el colombiano fue incrementando la distancia hasta el minuto de ventaja y, cuando el gran grupo quiso darle caza, el triunfo ya estaba en manos del de Chíquiza, que en el día de su 25ª aniversario se quiso regalar su primera victoria como profesional.

Un gran día para el Movistar Team, que tuvo mucha presencia en carrera, tanto con el triunfo de Rubio como en la escapada de Oier Lazkano. El vitoriano atacó desde la fuga y fue cazado a 14 kilómetros de la llegada.

Pese a los 14 segundos de botín que logró Rubio, la general no parece estar a su alcance. El nuevo líder es el belga Remco Evenepoel, que fue segundo en Jebel Jais y robó un segundo al resto de aspirantes. En la general, el ciclista de 23 años, ganador de la Vuelta a España 2022, tiene 7 segundos de margen sobre el anterior líder, Luke Plapp (Ineos Grenadiers), y 11 sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).