Alex Aranburu y el portugués Ruben Guerreiro serán las referencias del Movistar para la disputa este domingo la 57 edición de la Amstel Gold Race entre Maastricht y Berg en Terblijt, un recorrido de 253,6 km, mientras que la formación femenina tendrá a su gran líder, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

La formación navarra pondrá en escena a Alex Aranburu, Ruben Guerreiro, Gonzalo Serrano, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre y Johan Jacobs.

La Amstel Gold Race apenas ofrece respiro con sus 33 cotas en la región de Limburgo que se superan en su habitual recorrido. A diferencia de la prueba femenina, el Cauberg no es la última ascensión. De hecho se pasa dos veces en los 253 km: una a ochenta del final, tras nada menos que veinte ascensos previos, y otra en el bucle final, a 19 de la llegada y con otros dos pasos -Geulhemmerberg y Bemelerberg- antes de la plana meta en Berg en Terblijt.

En medio de ambos pasos estará una sucesión de seis cotas clave para la selección final: Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y, sobre todo, el Keutenberg, a 28 de meta, con sus rampas de hasta el 20 por ciento.

VAN VLEUTEN, AL FRENTE DEL EQUIPO FEMENINO

El equipo femenino presentará artillería pesada con su gran líder, Annemiek Van Vleuten, al frente, pero acompañada por una potente formación que completan la campeona alemana Liane Lippert, tercera en la Flecha Brabanzona, Arlenis Sierra, Floortje Mackaij, Paula Patiño y Jelena Eric.

El recorrido entre Maastricht y Valkenburg consta de 155.8 km y añadirá este año una vuelta extra, serán 4, a un circuito que tendrá como clave Valkenburg, con las subidas a Geulhemmerberg, Bemelerberg y, sobre todo, el Cauberg, a 2 km de la meta de Berg en Terblijt.