Síguenos en redes sociales:

Seis equipos de máximo nivel participarán en la ‘Clásica Féminas de Navarra 2023’ de ciclismo

La prueba, impulsada por el INJ para la visibilización del deporte femenino, se disputa el 10 de mayo con salida y llegada en Pamplona y un recorrido de 138,8 kms

Seis equipos de máximo nivel participarán en la ‘Clásica Féminas de Navarra 2023’ de ciclismoGobierno de Navarra

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha participado en la presentación de la quinta edición de la ‘Clásica Féminas de Navarra 2023’ de ciclismo, que impulsa el Instituto Navarro del Deporte (IND), y en la que se ha dado a conocer el recorrido, así como los equipos participantes.

La ‘Clásica Féminas de Navarra 2023’ volverá a transitar por el recorrido conocido como los ‘Muros de la Comarca de Pamplona’ y contará con las ascensiones que ya tenía en la edición anterior, pero con la novedad de Añorbe, lo que hace un total de ocho ‘muros’ y un puerto, el Perdón. El recorrido constará de 135,8, kms, destacando los muros de Olaverri, Biurrun y Galar, con una pendiente máxima del 21%.

En esta edición estarán presentes un total de 23 equipos, de los cuales 6 son de categoría UCI Women's World Team y 17 de categoría UCI Women's Continental Team. Entre los equipos líderes en la clasificación World Team de la UCI que participarán destacan el equipo Jumbo Visma Women, Team Jayco Alula o Movistar Team.

Durante la presentación, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha destacado que la prueba "se consolida en el calendario internacional, y de nuevo sirve como atracción para que las mejores ciclistas y los equipos más punteros del mundo acudan a Navarra”. Asimismo, ha subrayado que el apoyo al deporte femenino se realiza "por la vía de la promoción, el impulso y el fomento, y también por el de la visibilización, tan fundamental cuando se trata de las mujeres y el deporte".

Además de la consejera, en la rueda de prensa han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Pamplona / Iruña, de las marcas patrocinadoras y del club organizador.

La prueba ha estrenado nuevos canales de comunicación digitales con nuevos perfiles en las diferentes redes sociales, con el objetivo de visibilizar el deporte femenino y dar el espacio que se merecen las mejores ciclistas del mundo en una prueba de categoría UCI, reservada a la categoría Féminas Élite, clasificada en la clase WE 1.Pro1.