La 61ª edición de la Vuelta Navarra arranca hoy con la jornada más asequible sobre el papel con inicio y final en Pamplona, contará con 161 kilómetros. La salida será a las 13.15h desde la Avenida Sancho el Fuerte y finalizará en el mismo punto hacia las 17.20h

Los ciclistas del Equipo Finisher tratarán de reeditar la victoria lograda por Hugo Aznar en 2023. Ander Altuna, director del Equipo Finisher, explica: “Llegamos con el objetivo de pelear la general con Pablo Carrascosa”. En cuanto a los demás equipos navarros, el Caja Rural dejó claro que irá a por la general con sus mejores corredores y el Telco – ON Clima – Osés tiene el objetivo de revalidar su actuación en la edición pasada, donde finalizó en el top-10 en las cuatro etapas. El otro equipo navarro será el Hostal Latorre que llega con el objetivo de hacer el mejor papel posible.

Respecto al recorrido, los corredores que quieran estar en la pelea por la general final no sería extraño que se desate la batalla en las subidas de Guirguillano y Arlegui entre los antes de alcanzar la meta en Pamplona en esos 50 kilómetros finales. A ese duro desenlace del día, habrá que sumar los más de 160 kilómetros. Una distancia que ya puede hacer mucho hueco y que más de uno puede sufrir cuando lleguen las rampas más duras de cada uno de los puertos.

La subida de Arlegui a menos de 10 kilómetros de meta cobrará mucha importancia. Hay que tener en cuenta que desde Puente la Reina, la carretera no deja de ganar altura, debiendo escalar en primer lugar el muro de Biurrun (km 143,5). Antes de que los ciclistas se expriman en ambas subidas, también habrá kilómetros en los que poder rodar muy rápido. Completados 70 kilómetros, a la altura de Larraga, se endurecerá el terreno camino de Villatuerta, encadenando muros y pequeñas subidas hasta alcanzar la meta volante de Casetas de Ciriza (km 103,1). Su posterior bajada ya dejará a los corredores en el inicio de esos 50 kilómetros.

Desvíos en el Transporte Urbano Comarcal

Las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) L1, L2, L19 y L23 sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales este jueves, de 17.00 a 19.30 horas, aproximadamente, debido a la vuelta ciclista a Navarra, que recorrerá las calles de Pamplona.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos, ha informado TCC.

Así mismo, las paradas de la Av. Sancho el Fuerte, 16 y 53, y la parada de la c/Iñigo Arista (Av. Sancho el Fuerte) permanecerán anuladas de 07.00 a 19.30 horas, aproximadamente, debido a la instalación de la meta.

El detalle de los tramos cortados y los recorridos alternativos se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal. También se colocarán avisos con información de los recorridos alternativos en las paradas anuladas.