Alberto Álvarez se hizo ayer con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta a Navarra, Olloki-Zubiri. El ciclista de Badajoz, tras el triunfo cosechado después de los 177, 2 kilómetros afirmó: “La verdad es que hemos salido desde el principio con el objetivo de intentar conseguir la victoria de etapa. Y, al final de carrera, mi director me ha hecho hincapié de que lo intentara y eso he hecho. He conseguido coger unos metros a falta de dos kilómetros y medio de meta, y estoy muy contento de haber podido ganar”.

En cuanto al cansancio acumulado de las dos anteriores jornadas de la vuelta, Alberto Álvarez explicó: “Me he encontrado muy bien. Desde el principio de la etapa sabía que tenía muy buenas piernas, así que he tenido que aprovechar el buen día que tenía”.

Respecto a cuál fue la clave para que el joven extremeño se llevara el primer puesto, el ciclista declaró: “Ahorrar toda la energía posible hasta el último puerto, que era el más largo y el que iba a decidir la carrera, ha sido muy importante. Además, mi equipo me ha arropado en la etapa y eso se ha visto en el resultado”. 

Sin embargo, a pesar de haber quedado en la quinta posición de la etapa, Álex Díaz es quien todavía atesora el mallot rojo. El ciclista del Caja Rural Alea explicó cómo se ha sentido durante la Vuelta a Navarra: “Soy un chaval pequeño, pero creo que me defiendo muy bien en el llano. Además, ayer demostré que subiendo tampoco se me da mal y estoy muy contento de mi desempeño en estos días”.

Además, el líder de la general admitió: “Estoy recuperándome muy bien día a día. Gracias a mi equipo y a sus buenos medios se hace más fácil encarar el esfuerzo y el cansancio “.

Sobre el resultado conseguido en la etapa Olloki-Zubiri, el joven ciclista dijo: “Hemos demostrado que somos el equipo más fuerte. Hemos tenido que controlar toda la carrera y luego todo el mundo nos mira a nosotros, pero bueno, hemos demostrado que somos un equipazo”.

Álex Díaz asumió pensar ya en la cuarta jornada: “La etapa de mañana es muy dura. Tiene mucho desnivel acumulado con pequeños puertos, sobre todo al final de la etapa, con un final duro en el muro de Artajona. Tenemos equipo para controlar y para llevarnos la Vuelta a Navarra mañana”.

En la categoría de ciclistas navarros, Aimar Tadeo sigue revalidando el primer puesto. De este modo, el ciclista del equipo Finisher explicó cómo se encontró ayer: “Quería mantenerme en los primeros puestos de la general, pero viendo que el cuerpo no iba muy fino, he decidido ir con Nil Gimeno a por todas para meterle en los primeros diez”.

El ciclista Aimar Tadeo también confirmó qué estrategia sigue para poder estar en el primer puesto de los navarros participantes: “Estar bien posicionado e intentar ser muy fuerte de cabeza es muy importante porque son carreras que de la nada te puede dar un vuelco y desmoronarte o darte la victoria”.