El ciclista del Movistar Jon Barrenetxea se impusó este domingo en el 79º Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, al superar al resto del grupo cabecero en el sprint en subida hacia el muro de Arkotxa en el que finaliza la carrera vizcaína, en esta edición de su centenario acortada por el calor a 172,2 km.
El 26 de febrero, el equipo ciclista Movistar Team firmó su victoria mil con el campeonato que conquistó Alejandro Valverde en la tercera etapa de O Gran Camiño, la vuelta a Galicia. Este domingo 11 de agosto, el éxito cosechado por Jon Barrenetxea llevó a mil cien victorias a los equipos profesionales europeos, masculino y femenino, de la estructura Abarca Sports. Más de 44 años después del primer triunfo, el conseguido por Dominique Arnaud, el equipo navarro continúa dejando su sello en este precioso deporte.
A la estela de Barrenetxea, que remató un gran trabajo de su equipo y especialmente de Javier Romo, que le lanzó, cruzaron la meta el francés Clemente Champoussin (Arkea) y el venezolano Orluis Aular (Caja Rural), quien por momentos pareció discutirle la victoria al ganador.
El corredor de Gamiz-Fica logró así su primera victoria como profesional y premió a un Movistar que apareció en el momento decisivo, los últimos kilómetros tras pasar el Alto de Pike, el segundo punto clave de la prueba tras las cuesta de meta, colocando a cuatro de sus corredores en el grupo de veinte unidades que se formó en cabeza.