El exciclista Rohan Dennis, condenado a dos años de cárcel por el atropello mortal de su mujer
El que fuera campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 evitará entrar en prisión tras haberse declarado culpable
El exciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue condenado este miércoles a una pena de dos años de prisión por el atropello mortal de su esposa, la 'pistard' olímpica Melissa Hoskins, en diciembre de 2023.
El tribunal de distrito de Australia del Sur comunicó hoy la sentencia después de que Dennis se declarara culpable de arrollar a su mujer con el coche que conducía el 30 de diciembre de 2023 en la ciudad de Adelaida, al sur del país, cerca de la vivienda donde residían.
Ni ingresará en prisión
El exciclista, de 34 años, se enfrentaba a una pena máxima de siete años de cárcel, que ha quedado reducida a dos tras admitir la culpabilidad, si bien no ingresará en prisión. Además de este castigo, se le ha prohibido conducir durante cinco años.
Dennis se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de conocer la sentencia sobre la muerte de su esposa, de 32 años, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Hoskins y Dennis, quien participó en grandes citas ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, contrajeron matrimonio en 2018 y tenían dos hijos.