Viernes festivo y viernes de fiesta para los intereses de Caja Rural-Alea gracias a la victoria de Iker Villar en el 71º Circuito Aiala de Amurrio, 22º Memorial Daniel Albizua, primera de las tres citas del fin de semana en el Torneo Lehendakari con un recorrido de 111 kilómetros. 

En su primer año como sub-23, el navarro sumó así su cuarto triunfo hasta la fecha –seis días después de imponerse en Sopela–, que hacen ya un total de 36 para el filial verde.

Con seis vueltas marcadas al circuito, la carrera tuvo varios intentos de escapada en cada paso por el Alto de Zaraobe, aunque el pelotón los iba controlando. No fue hasta la penúltima vuelta cuando un grupito en el que marchaba el catalán Marc Rubirola –cuarto en la meta–, puso en serios aprietos al pelotón para evitar la llegada masiva.

Finalmente, y con el lote ya reagrupado, la victoria se dirimió en un agónico esprint que se acabó llevando el navarro Iker Villar prolongando así la buena racha del equipo Caja Rural-Alea, que el miércoles en Ayegui también subió a lo más alto del podio con el valenciano Dani Cepa.

Al término de la prueba, Iker Villar comentó: “Ha sido una carrera muy dura por el calor. En la segunda vuelta nos pudimos meter seis compañeros en una numerosa fuga, y tanto Dario como Rubirola seleccionaron mucho la carrera en la tercera vuelta al circuito. A partir de ahí, ha sido una carrera de eliminación. Desde el primer momento, la idea era llegar al sprint conmigo, y el equipo ha hecho un trabajo inhumano. Tanto Dario, Erostarbe, Diego, Rubirola… ¡Todos! Me han lanzado a las mil maravillas y he podido conseguir la victoria. Es la cuarta de la temporada, pero vamos a por más. Estoy muy contento”.