El turno de Gómez y Ramos
MUNDIALES lOS DOS NAVARROS DISPUTAN HOY LA PRUEBA DE FONDO SUB-23, EN UN DURO TRAZADO DE 164,4 KILÓMETROS, con LLEGADA hacia LAS 16.25 HORAS (‘TDP’)
Tras la alegría de la medalla de plata de la júnior Paula Ostiz en la prueba contrarreloj, el viernes entran en escena los otros dos navarros participantes en los Mundiales de ruta de Ruanda: Iker Gomez y Unai Ramos disputan la prueba de fondo sub-23.
La carrera comenzará a las 12.00 horas, Teledeporte retransmitirá en directo desde las 14.40 horas, y la llegada está prevista a las 16.25 horas.
Los organizadores han diseñado recorridos durísimos y la carrera sub-23, con salida y llegada en Kigali, no va a ser una excepción: once vueltas a un circuito que incluye la empavesada Cote de Kimihurura y la Cote de Kigali Golf, de 800 metros al 8,1% de pendiente media, para completar un trazado de 164,4 kilómetros y 3.350 metros de desnivel. Todo ello, con la dificultad añadida de la altitud (Kigali está a 1.567 metros).
El seleccionador Pascual Orengo cuenta para esta cita con Iker Gómez, Unai Ramos, Samuel Fernández, Paul Martí, Adrià Pericas y Héctor Álvarez (quien el lunes fue noveno en la crono sub-23 y el jueves participó en la crono mixta, en la que la selección española acabó en la 6ª plaza).
Pese a su juventud, Iker Gómez y Unai Ramos –ambos del equipo Finisher en esta temporada– ya tienen contratos para dar el salto al profesionalismo en la próxima temporada, al subir al primer equipo del club navarro, Kern Pharma.
El tudelano Unai Ramos Murillo, que el miércoles cumplió 20 años, destaca como escalador, y va al profesionalismo avalado por su victoria en la última Vuelta a Navarra (y dos etapas).
Por su parte, el alsasuarra Iker Gómez López de Goicoechea, de 19 años, fue segundo en esa misma Vuelta y se estrenó con el equipo profesional en pruebas como el Circuito de Getxo.