Debora Silvestri (Laboral Kutxa-Euskadi) ha cerrado de forma brillante la Challenge de Mallorca femenina tras alcanzar la quinta posición en el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx (1.1). La jornada, marcada por la meteorología, veía reducido su recorrido en 30 kilómetros debido a la alerta de fuerte viento, completando finalmente un explosivo trazado de 75,5 kilómetros.

Silvestri demostraba su fortaleza al filtrarse en la escapada definitiva junto a corredoras de primer nivel como De Jong (HPH), Ottestad (UXM), Swinkels y Gasparrini (UAD), Ferguson y Lippert (MOV) y Henderson (LTK). El grupo de ocho integrantes lograba abrir hueco, jugándose el triunfo en la exigente ascensión final al Port d’Andratx (2,3 km al 8,7%).La ciclista italiana, que ya fue novena el pasado sábado en el Trofeo Marratxí-Felanitx, ha sabido medir sus fuerzas en las rampas finales para certificar su notable inicio de temporada. Silvestri cruzaba la meta en quinta posición, a tan solo 24 segundos de la ganadora, Swinkels. El domingo, Arianna Fidanza fue 16ª en el Trofeo Llucmajor.

Bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano el bloque ha estado formado Irati Aranguren, Alice Arzuffi, Arianna Fidanza, Sara Fiorin, Tiril Jørgensen, Usoa Ostolaza, Debora Silvestri y Cristina Tonetti.