WhatsApp anunciará sus cambios y actualizaciones a través de los estados. Tras la polémica surgida entorno a la política de privacidad, la aplicación de mensajería instantánea ha enviado su primer mensaje informando acerca de la privacidad de las conversaciones.

Asimismo, WhatsApp además de anunciar la nueva medida este sábado, aclara que la aplicación de mensajería instantánea no puede leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.

Según el comunicado, su "compromiso con tu privacidad permanece igual". E insisten una vez más en el hecho de que "WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo".

De ese modo, la aplicación utilizará los estados como vía para comunicarse de forma más directa con los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Polémica con la privacidad

WhatsApp ha implantado esta nueva manera de enviar comunicados tras semanas en medio de una polémica acerca de su política de privacidad. Y es que la aplicación informó de que los cambios en las normas de uso que iba a introducir debían ser aceptadas por todos los usuarios antes de principios de marzo si estos querían seguir usando el servicio.

Tras las críticas surgidas, aunque WhatsApp dio marcha atrás en esta política, ha generado muchas dudas con respecto a la privacidad, lo que ha llevado a miles de usuarios a pasarse a Telegram.