Google ha lanzado una nueva herramienta para mejorar su oferta de noticias y actualidad mediante la que 140 medios de todo el Estado, entre los que está NOTICIAS DE NAVARRA, ofrecerán su selección editorial de tres artículos en diferentes franjas horarias para ofrecerlos en un formato especial en News y Discover. Google Showcase, presente en más de 18 países, ha firmado un acuerdo con 60 grupos editoriales en su desembarco estatal.

El objetivo es ofrecer a los lectores información de calidad sobre la actualidad local más cercana, estatal e internacional mediante una personalización por parte de los propios medios de comunicación de las noticias que aparecerán en los canales de información de Google.

De este modo, NOTICIAS DE NAVARRA ofrecerá a sus lectores un panel con noticias elegidas por su interés o calidad, con artículos seleccionados por los propios profesionales de NOTICIAS DE NAVARRA siguiendo criterios periodísticos, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora en los productos de noticias de la plataforma, donde es Google quien pone a disposición la información que, según sus parámetros y mediciones, puede resultar de interés para el usuario.

¿Cómo acceder a Google News Showcase?

El acceso a esta herramienta de Google se puede realizar mediante el sitio web o la app de Google News. En la página hay que clicar en la pestaña Showcase.

Una vez allí, pulsar el botón de 'Seguir' del panel de NOTICIAS DE NAVARRA para agregarlo como fuente principal.

Panel de NOTICIAS DE NAVARRA en la nueva herramienta de información de Google D.N.