El todopoderoso 'Fortnite', fue inicialmente concebido como juego cooperativo de supervivencia. Dentro de sus opciones obtuvo un gran éxito con la introducción de un modo 'Battle Royale', que hasta el día de hoy es su mayor atractivo. Sin embargo, se ha mantenido sin un tutorial oficial que explique las posibilidades de la opción competitiva desde su lanzamiento en 2017 hasta hace unos días.

Dos de los personajes de 'Fortnite'. ELSOTANOPERDIDO

CONSEJOS BÁSICOS

Según explican desde Epic Games, la vertiente de aprendizaje ha debutado primero en PC, antes de extenderse al resto de plataformas en las que está disponible el título. Su objetivo es mostrar a los jugadores los conceptos básicos del juego, así como brindar consejos que los ayuden a sobrevivir. Si bien el tutorial ha tardado en incorporarse, el videojuego había añadido varios elementos destinados a mostrar características base de funcionamiento. Ahora, por ejemplo, cualquiera que crea una nueva cuenta, puede participar en partidas con oponentes manejados por la inteligencia artificial relativamente débiles antes de comenzar a emparejarse con jugadores reales.

'Skins' del videojuego 'Fortnite'. ELSOTANOPERDIDO

LECCIONES ÚTILES DE CONSTRUCCIÓN

El nuevo tutorial también adiestra a los jugadores en conceptos básicos cómo mover, saltar y romper para obtener nuevos elementos de creación. También indica cómo alcanzar objetivos de manera eficiente y, lo que es más importante, revela algunos consejos básicos sobre cómo usar el sistema de creación, que continúa siendo uno de sus principales diferenciadores. La intención de Epic es que, con la adición de la característica, los recién llegados puedan prepararse mejor para sus primeras partidas. Esto es especialmente importante a medida que 'Fortnite' madura y su comunidad activa más veterana domina con niveles de habilidad muy avanzados.

Personajes de 'Fortnite'. ELSOTANOPERDIDO

DEMASIADO INTIMIDANTE

Antes del lanzamiento oficial del tutorial de 'Fortnite', la comunidad de jugadores ya había desarrollado algunos cursos de capacitación de forma independiente. El modo Creativo del juego está repleto de tales experiencias, y miles de vídeos alojados en plataformas también ayudan a aquellos que siempre han sentido curiosidad por batirse el cobre en el famoso Battle Royale, pero que se han encontrado con una bienvenida demasiado intimidante.

Caratula del tercer capítulo del videojuego 'Fortnite'. ELSOTANOPERDIDO

Fortnite - Chapter 3 Season 4