Deep Silver y el desarrollador Dambuster Studios han desvelado la secuencia de apertura de ‘Dead Island 2’. En el vídeo cinematográfico vemos los escenarios de la ciudad de Los Ángeles completamente destruidos y cubiertos de sangre, debido a la infección zombi que asola el mundo. Pero el título centra la acción en Bel Air, un área infestada con todo tipo de zombis, como los tradicionales arrastrados, caminantes y corredores, con variantes como el caminante granadero y con Apex (zombis hipermutados), todos ellos con poderes y comportamientos únicos.

La campaña durará unas 20 horas

Según el director de arte de Dambuster Studios, Adam Olsson, ‘Dead Island 2’ tendrá una campaña principal de 20 horas. "Creo que tenemos una guía que indica que, si participas en algunas misiones secundarias y otras actividades, la experiencia total es de aproximadamente 20 horas", comenta Olsson. El director de arte también aprovechó para remarcar que, en todo caso, la entrega tiene mucho más que ofrecer en cuanto a contenido, con misiones secundarias, tareas opcionales que otorgan ventajas de atributos, dinero y nuevas opciones de armas y personalización de artículos.

Ilustración protagonizada por una de los 'zombie slayers', Amy. Deep Silver

Humor y zombis

El título de acción con elementos de rol se presenta desde la propia desarrolladora como un juego de terror, humor negro y masacres de zombis. “Dead Island 2 es un juego de rol de acción en primera persona ambientado en un escenario único: una visión infernal, pero elegante y vibrante de Los Ángeles. La fórmula única de la saga, el humor negro y las matanzas de zombis exageradas regresan, con toda la fanfarronería y el carisma que se espera de Dead Island”, detalla la sinopsis.

El sistema promete dinámicas satisfactorias para aplastar huesos, rebanar zombis y derretir carne de una forma muy realista. Recientemente, los desarrolladores revelaron que “dependiendo del tipo de arma utilizada y de dónde aterrice, los jugadores encontrarán diferentes formas de enfrentarse a las hordas de zombis.” El título tiene versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y llegará a las tiendas el 21 de abril.

Dead Island 2 - Cinemática de inicio