La compra de teléfonos reacondicionados se está convirtiendo en una tendencia global. Cada vez más familias apuestan por esta alternativa a la hora de entregar el primer móvil a sus hijos, ya que tiene importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo. La finalización del curso, la llegada de un periododo vacacional con la libertad e independencia que el tiempo libre ofrece por primera vez a mucho menores es una de las razones por las que ofrecerles un teléfono móvil y empiecen a ejercitarse en su uso.

Los datos revelan que los niños y adolescentes acceden a los dispositivos de forma cada vez más temprana, tanto que el 69,5% de la población española entre 10 y 15 años dispone de un smartphone – según el último estudio del INE sobre Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en España–. Principalmente, los padres toman esta decisión para hablar con sus hijos, combatir la presión social y evitar que se queden atrás tecnológicamente. A la hora de entregarles su primer teléfono, la mejor opción es optar por uno reacondicionado. La empresa Smaaart, especializada en reacondiconar móviles de segunda mano, resume en cinco las principales razones por las que se hace.

Un niño con un teléfono móvil. Freepik

1. La oferta es muy amplia

La oferta de segunda mano comprende una gran variedad de modelos para poder eligir el que mejor se adapte a las necesidades del menor. Es posible encontrar encontrar desde móviles de alta gama de marcas muy conocidas como Apple, Samsung o Huawei hasta otros con una construcción más sencilla, ideal para muy jóvenes.

2. Con garantía y 100% funcionales

El reacondicionamiento de los móviles se realiza siguiendo un riguroso proceso industrial con 45 puntos de control y 8 pasos estandarizados. El resultado es la obtención de teléfonos 100% funcionales, con una garantía de 12 a 24 meses y que se entregan con accesorios nuevos.

3. Más económicos que un móvil nuevo

Estos móviles pueden ser entre un 30% y 50% más económicos que uno nuevo, lo que favorece el acceso a las tecnologías y reduce la brecha digital. Para establecer el precio final, los expertos que participan en el proceso detectan las imperfecciones estéticas y califican en este sentido los teléfonos como nuevo, muy buen estado y buen estado.

4. Protegen el medio ambiente

Es una apuesta que lucha contra el impacto ambiental que genera la industria telefónica, reutilizando y dando una segunda vida a los dispositivos siguiendo el esquema de la economía circular y los recorridos de corta distancia. Gracias a ello, el hecho de optar por un móvil reacondicionado supone un 80% de ahorro para el planeta.

5. Los niños no necesitan más

Siendo realistas, los smartphones de última generación tienen precios desorbitados que, en ocasiones, llegan a superar los 1.000 euros. Esto provoca que muchos padres y madres sean reacios a comprar un móvil nuevo tanto para ellos mismos,como para sus hijos. Aunque todos estamos expuestos a accidentes, los más pequeños son más propensos a perderlo o estropearlo. Si el precio es más bajo, la pérdida es menor o al menos más asumible.