La espera ha finalizado y ya tenemos entre nosotros el primer tráiler de ‘GTA VI’. Rockstar Games ha presentado en sociedad la sexta entrega numerada de su incombustible franquicia que, como no podía ser de otra manera, luce espectacular. Aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, en este primer metraje hemos podido echar un primer vistazo al dúo protagonista, compuesto en esta ocasión por Lucía, y el que parece que será su incondicional acompañante. Al compás del tema "Love is a Long Road" de Tom Petty, la entrega, como ya se venía rumoreando, nos llevará de nuevo hasta la soleada Vice City, un escenario de populosas playas, calles y discotecas rebosantes con un extenso mapeado que “promete superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y narrativas.”

Imagen del propio juego Elsotanoperdido

Dúo protagonista

Como marca la franquicia de manera tradicional, los protagonistas se moverán entre una densa fauna formada por bandas con diferentes intereses criminales, amantes de las carreras ilegales, atracadores y, seguramente, hasta peligrosas facciones con las que disputar partes del soleado territorio. Lo que deja claro son los excesos de la gran ciudad y, por extensión, del estilo de vida desenfrenado basado en la celebración y el auto estímulo, con una vida nocturna rebosante de luces de neón que sirven de escaparate a discotecas, coches de lujo y grandes eventos.

Desde pantanos hasta áreas urbanas representadas con un fotorealismo que sobrecoge, las secuencias también sugieren una gran influencia de redes sociales a lo largo de su historia. ‘GTA VI’ es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados, pero por el momento no se ha confirmado fecha oficial para su puesta de largo, desde la desarrolladora desvelan que la entrega llegará en algún momento de 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque suponemos, como es habitual, que en una fecha posterior se estrene también para PC. Por el momento solo nos queda seguir soñando (e imaginando) cómo serán las bulliciosas calles de la esperada Vice City, su adictivo mundo y la increíble ambientación que nos aguarda cuando el producto llegue al mercado en 2025.