Lo mismo se recurre al móvil para responder una llamada, que se hace uso del mismo para pagar una compra. Que los smartphones son parte del día a día es una realidad. Lo que muy poco sabían, hasta ahora, era que el iPhone, por ejemplo, también da pistas para saber si se ha aplicado bien o no la crema de sol.
Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, lo ideal es aplicar la crema antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas, después de bañarse, tras hacer deporte...
Cómo saber si se ha aplicado bien la crema de sol con la lupa del iPhone
Tal y como así lo describen desde Apple, con Lupa "puedes convertir tu iPhone o iPad en una lupa para mirar con aumento y detectar los objetos que te rodean".
Hacer zoom, aplicar filtros de color, agregar luz con la linterna y ajustar el brillo o el contraste de la imagen para que un objeto se pueda ver con más facilidad son algunos de los usos que se le pueden dar a la lupa del iPhone.
Y no solo eso, también se puede utilizar para detectar personas y ayudar a mantener una distancia física o social entre los demás, para ubicar una puerta o entrada, averiguar cómo abrirla y anticipar en qué dirección podría abrirse. La lupa también puede identificar y leer texto en objetos físicos a los que se apunte, como teclados en puertas o botones en electrodomésticos, para ayudar a interactuar con ellos más fácilmente.
La lupa puede ayudar a comprobar si se ha aplicado bien la crema de sol. Un proceso fundamental para mantener la piel sana y evitar que el sol termine dañándola.
Para hacerlo, el primer paso que hay que seguir es abrir la app Lupa en el iPhone. Después de abrir la aplicación, lo siguiente que hay que hacer es enfocar la cámara hacia la parte del cuerpo donde se esté aplicando la crema solar y seleccionar el filtro "invertido".
Al elegir la opción de filtro "invertido", la pantalla del iPhone muestra en qué parte del cuerpo no se ha aplicado crema. ¿Cómo se puede identificar que esto es así? Las zonas del cuerpo que tengan protección aparecerán más oscuras.
Además del filtro "invertido", también es útil el filtro "escala de grises invertida", aunque eso sí, según apuntan los expertos, no se ve tan bien como con el filtro "invertido".
Pero la lupa del iPhone no es la única forma de comprobar si se ha aplicado bien la crema. El filtro invertido, denominado como reverse, de Instagram, lo hace posible.