Adiós a las capturas de pantalla en el iPhone: el sencillo truco con el que borrar los viejos pantallazos
Un método muy simple con el deshacerse de manera automática de estas imágenes
La captura de pantalla es, tal y como así la describe la empresa de telecomunicación IONOS, una instantánea de toda la pantalla o una parte de ella. Una manera práctica de guardar, tal y como indican los expertos de esta empresa, procesos, errores o mensajes del sistema en el ordenador o dispositivo móvil, documentarlos y compartirlos con otros usuarios.
Relacionadas
Una función muy útil que termina siendo un quebradero de cabeza para la memoria del dispositivo cuando no se van eliminando cada cierto tiempo. Y es que es muy habitual que el usuario termine olvidándose de ellas y que estas se hagan con buena parte de la memoria del smartphone.
Para evitar que esto ocurra, ya quienes se han lanzado a compartir un método con el que eliminar de manera automática toda las capturas de pantalla viajes que se han quedado en la carpeta de imágenes. Eso sí, es un truco para limpiar los iPhone y los dispositivos Apple.
Así es como la lupa del iPhone te dice si te has puesto bien la crema solar
'Auto-Delete Screenshots', el atajo para eliminar las capturas viejas
Para eliminar las capturas de pantalla del carrete de fotos del iPhone, hay que ir a la pestaña de 'Álbumes', acceder a la carpeta de 'Capturas', marcar uno a uno los pantallazos que se quieren borrar y seleccionar el icono de la papelera. Un proceso que, en numerosas ocasiones, por una razón u otra se deja de hacer.
Para ahorrar tiempo, los expertos recomiendan recurrir a la función 'Auto-Delete Screenshots', un atajo para eliminar las capturas viejas en bloque para no tener que hacerlo de manera manual. Un truco rápido y sencillo que facilita, y mucho, el proceso.
Antes de ver cómo hacer uso de este atajo, los especialistas recomienda marcar como favoritas aquellas que se quieran conservar. Una sencilla manera de asegurarse no perder capturas de pantalla importantes o que sean de utilidad.
La función 'Auto-Delete Screenshots' está situada en el apartado de 'Atojos' en el iPhone. Con ella, se puede configurar la eliminación de las capturas de pantalla de forma automática. Eso sí, antes de eso, hay que obtener el atajo. Para hacerlo hay que acceder a este enlace desde el iPhone.
Tras obtener el atajo seleccionando 'Añadir atajo', hay que acceder a los ajustes del dispositivo, entrar en el apartado de 'Atajos' y activar 'Permitir eliminar grandes cantidades de datos'.
Al tenerlo configurado se deberá abrir la aplicación de 'Atajos' y ejecutar 'Auto-Delete Screenshots'. Una vez hecho esto, se tendrá que dejar que busque todas las capturas de pantallas que están almacenadas en el teléfono para que de la opción de eliminarlas todas a la vez sin tener que ir marcando una a una.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
Cuando internet se cae, estas app del móvil son el kit de supervivencia para seguir en contacto
-
Las tres contraseñas más usadas en el Estado en 2024 se descifran en un segundo
-
Xbox sube el precio de sus juegos, consolas y accesorios en el Estado
-
Cómo comprar un antivirus sin caer en la trampa, según la OCU