Las vacaciones de verano son para descansar y disfrutar. "Sin embargo, como en cualquier otra época del año, durante este periodo pueden surgir imprevistos que trunquen ese momento tan esperado. De hecho, el número de robos en comercios y negocios aumenta con la llegada del verano, constituyéndose como uno de los siniestros más frecuentes. Por esta razón, conviene tener en cuenta algunas pautas para prevenir estas situaciones", relatan desde la multinacional se seguridad, Prosegur.
El número de robos en comercios, negocios y hogares aumenta con la llegada del verano
En esa misma línea, según datos del Ministerio del Interior, durante el tercer trimestre de 2017 se produjeron en España 77.398 robos con fuerza en domicilios, lo que supuso un descenso del 9,7% respecto al año anterior durante las mismas fechas, pero que sigue siendo una cifra muy considerable al tratarse de 841 delitos de este tipo al día.
Desde el BBVA hacen hincapié en la importancia de tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar los robos durante las vacaciones de verano. No contar los plantes, simular que la casa está habitada, asegurar las entradas, instalar una alarma, ofrecer aspecto de seguridad, vaciar el buzón cada dos o tres días, sin objetos de valor, vigilar las posibles señales, desviar las llamadas al teléfono móvil y contratar un seguro del hogar que incluya una cobertura de robo son algunos de los consejos.
Los consejos de la Policía Nacional para disfrutar de unas vacaciones seguras
Con más de 38.000 visualizaciones y más de 1.800 me gustas, la publicación de la Policía Nacional en TikTok, con nombre de usuario @policia y donde cuentan con más de dos millones y medio se seguidores, no ha pasado desapercibida en la que ya es la red social del momento. En ella, diferentes agentes dan una serie de consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras.
"Antes de pisar la arena asegúrate de volver a casa sin pena. No publiques tus planes ni fecha de viaje en redes. Pide a alguien de confianza que vacíe el buzón y revise la puerta. Usa sistemas automatizados para activar luces o dispositivos electrónicos. Cierra bien puertas y ventanas y activa la alarma si la tienes. Los días de aglomeraciones si vas con peques ponles una pulsera con tu número de teléfono. En la playa tu mejor alarma eres tú, evita llevar objetos de valor, mantén tu bolso bien cerrado y por delante. No pierdas de vista tu móvil y tu cartera y nunca dejes tus cosas al bañarte. Puedes usar una bolsa para llevártelo contigo. Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad", recomiendan de manera detallada desde la Policía Nacional.