Las épocas estivales como Semana Santa y verano son los momentos favoritos para los ladrones. Para evitar ser objeto de robos en la vivienda, los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan ser discretos a la hora de anunciar las ausencias por vacaciones, aparentar estar en casa y tomar medidas para garantizar la seguridad de nuestro hogar.

Los robos y la ocupación ilegal, dos cuestiones que cada vez preocupan más

Mantener el espacio protegido no sólo proporciona comodidad, sino que también garantiza nuestra paz y tranquilidad durante los días que estemos fuera. Porque, además de los robos, también preocupa la ocupación ilegal. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, en 2023 se contabilizaron 15.289 denuncias por ocupación ilegal en España, un 8,8% menos que un año antes y un 11,5% menos que en 2021. Datos en los que se incluyen tanto los delitos de allanamiento de morada como la usurpación del derecho de uso de un inmueble, ambos del ámbito penal. 

Dos de las medidas de seguridad más habituales en las viviendas son tanto las cámaras de vigilancia como las alarmas. Pero hay vida más allá de las cámaras y alarmas.

El revolucionario invento de Lidl para evitar los robos en casa mientras estás de vacaciones

Con un precio original de 29,99 euros y disponible por 19,99 euros, Easymaxx Felpudo antirrobos de Lidl es, para mucho, la solución definitiva para evitar los robos en casa durante los días en los que se está fuera de casa.

Easymaxx Felpudo antirrobos LIdl

Un elemento con "alarma de sonido muy fuerte para disuadir intrusos o un suave sonido de timbre para dar la bienvenida a los visitantes". Según explica el fabricante "alarma con sensor de presión para colocar bajo el felpudo. Al entrar, suena una alarma estridente o un tono de timbre. Con un sonido de alarma muy fuerte (105 dB) como elemento disuasorio o un sonido de campana suave como sonido de bienvenida. Funciona con pilas sin el molesto cable de alimentación. Apto para todos los felpudos comunes".