Síguenos en redes sociales:

La Policía Nacional alerta del método del buzón, la estafa que busca vaciar tu cuenta bancaria

El relato del agente suma más de 10.000 visualizaciones en TikTok

La Policía Nacional alerta del método del buzón, la estafa que busca vaciar tu cuenta bancariaFreepik

Los expertos del antivirus AVG se refieren el término estafa de la siguiente manera: "Una forma de engaño por la que alguien te convence para que le des dinero, información personal o cualquier otra cosa de valor. Las estafas son un tipo de fraude. Son ilegales y se consideran una forma de robo cuando el resultado es la pérdida de dinero u otros recursos".

Tácticas de ingeniería social para manipular a sus víctimas"

Según señalan, "los estafadores suelen usar tácticas de ingeniería social para manipular a sus víctimas. Pueden mentirte, hacer falsas promesas o hacerse pasar por alguien de confianza. Hoy en día, las estafas en internet son sin duda el tipo más común de estafa y siguen creciendo".

En esa misma línea, desde Norton añaden que "las estafas pueden ocurrir de varias maneras, incluyendo correos de phishing, redes sociales, mensajes SMS en tu celular, llamadas telefónicas falsas de soporte técnico, scareware y más. El objetivo principal de este tipo de estafas puede abarcar desde el robo de tarjetas de crédito hasta la captura de credenciales de inicio de sesión y contraseñas de los usuarios, e incluso el robo de identidad.

El método del buzón, la estafa que busca vaciar tu cuenta bancaria

Con más de 10.000 visualizaciones y más de 700 me gustas, la publicación de la Policía Nacional, con nombre de usuario @policia y que cuentan con millón y medio de seguidores en Instagram y más de dos millones y medio en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, un agente habla de la estafa del 'método del buzón'.

"¿Conoces el método del buzón? Tu banco te envía un SMS diciendo que tu cuenta ha sido hackeada o que se están produciendo cargos fraudulentos. Aparece un número de teléfono, al que llamas. A partir de ahí es cuando comienza esta primera parte de la estafa. Te dicen que les vayas facilitando los códigos que te van llegando al SMS para subsanar estos errores, y lo que están haciendo es hacer pequeñas transferencias a otras cuentas bancarias. Lo novedoso de esta estafa es que también te dicen que tu casa está en peligro. Te dirán que si tienes joyas, dinero y tarjetas bancarias en casa, las dejes en el buzón, que un mensajero pasará a buscarlas de madrugada. No caigas en esta estafa, si tienes dudas, llámanos", explica de manera detallada el agente.