Las Drag Race muestran la realidad LGTB en los pueblos
Acuden a la llamada de personas vinculadas a este colectivo que han pedido su ayuda
Mostrar realidades LGTBIQ+ al margen de las grandes ciudades es el objetivo de Reinas al rescate, el nuevo programa de Atresmedia, que se estrena hoy y en el que un grupo de concursantes de Drag Race España ha recorrido varios pueblos del Estado.
En este viaje por la carretera, las reinas han acudido a la llamada de varias personas que han hecho una petición de ayuda. Son personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España.
Guiadas por Supremme de Luxe, las concursantes Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza han recorrido con sus llamativos looks y su energía varios puntos de la península para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.
Por el camino han descubierto historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega hay un espectáculo para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo, un show drag que nadie en la comarca se quiere perder.
La llegada de las drags es toda una sorpresa para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio.