José Andrés es conocido internacionalmente por los platos que elabora en su cocina, pero sobre todo por la increíble labor social que lleva a cabo con su ONG ‘World Central Kitchen’, con la que lleva alimentos a los lugares donde más se necesite en cada momento, entre otros, a los refugiados ucranianos a los que ha repartido comida en los últimos meses. 

Sin embargo, ahora el chef ha decidido emprender un nuevo proyecto y probar suerte en un ámbito que nada tiene que ver con la cocina, la interpretación. 

El popular cocinero será el encargado de poner voz a uno de los nuevos personajes creados por Disney, en una producción infantil en la que ya se ha confirmado su participación. 

ASÍ ES EL NUEVO PROYECTO DE JOSÉ ANDRÉS EN DISNEY 

José Andrés, que actualmente reside en Estados Unidos, será el encargado de dar voz y vida a uno de los personajes de la nueva producción de Craig Gerber para Disney

La nueva serie llevará por nombre ‘Firebuds’, y uno de sus protagonistas será el Chef Al, un cocinero que será interpretado por José Andrés, una nueva aventura para él en la que cambia las cocinas reales a las que está más que acostumbrado por unas ficticias. 

‘Firebuds’ ya está en marcha y la productora ha confirmado la participación del chef en la producción infantil que llegará el próximo otoño. 

Cartel de la series 'Firebuds' de Disney + Disney +

De la mano del creador y productor ejecutivo Craig Gerber, ganador de un premio Emmy, esta serie, llena de música sigue a un grupo de amigos, que se embarcan en aventuras para ayudar a su comunidad y aprender lo que realmente significa ser un héroe.

La ficción está ambientada en un mundo fantástico en el que los vehículos parlantes viven, trabajan y juegan con los humanos que los conducen. 'Firebuds' sigue a un niño llamado Bo y a su mejor amigo Flash, un camión de bomberos, que se une a sus amigos para ayudar a los demás en su comunidad con problemas grandes y pequeños. 

Cada episodio consta de dos historias de 11 minutos que muestran la importancia del trabajo en equipo, la ayuda a los ciudadanos y el voluntariado.

El nuevo proyecto de José Andrés estará disponible para su visualización a partir del miércoles 21 de septiembre en la plataforma de streaming Disney +