Disney+ estrenará su nueva versión del clásico Pinocho en formato de película no animada el próximo 8 de septiembre. La película cuenta en su papel principal con el actor Tom Hanks, quien interpreta a Geppetto.

Se trata de un remake de la película original Pinocho (1940) también basada en el libro para niños Las aventura de Pinocho, que escribió el periodista y escritor italiano Carlo Collodi en 1883.

El joven británico Benjamin Evan Ainsworth pone voz a la marioneta que quiere ser “un niño de verdad”, mientras que Tom Hanks es Geppetto, el carpintero y tallista que pide al Hada Azul (la cantante Cynthia Erivo) que convierta su creación en un ser viviente al que considerar su hijo.

Además, en esta nueva versión también participan Luke Evans (El Cochero), Joseph Gordon-Levitt (Pepito Grillo), Lorraine Bracco (Sofía La Gaviota) y Keegan-Michael Key (El Honesto Juan), entre otros.

Robert Zemeckis dirige este filme a partir de un guion escrito por él mismo en colaboración con Chris Weitz (American Pie). Andrew Milano ejerce de productor con Jeremy Johns, Jacqueline Levine y Jack Rapke como productores ejecutivos. La banda sonora de la misma ha sido compuesta por el colaborador habitual de Zemeckis, Alan Silvestri, e interpretada por Cynthia Erivo.

El filme se estrena el 8 de septiembre a través de la plataforma Disney+ con motivo de la convención D23 que ese mismo día celebra el estudio en la ciudad de Anaheim (California) para presentar públicamente sus proyectos.

Pero no será la única película sobre la marioneta que se lance al mercado en 2022, pues Lionsgate estrenó la cinta animada Pinocchio: A True Story a principios de año y Netflix espera hacer lo propio en diciembre con una producción en stop-motion dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.