‘La Casa del Dragón’ ya se ha convertido en la serie del año, el spin-off de ‘Juego de Tronos’ que actúa como precuela de la serie original, ha roto todos los récords con la historia de los Targaryen, una de las familias más populares e interesantes de la ficción. 

La trama de la nueva serie de HBO está basada en la novela ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin y explica el origen de la familia Targaryen que gobernó durante siglos los Siete Reinos y explica la lucha por el trono que enfrentó a diferentes miembros de la dinastía durante décadas, dando así la explicación al papel de Daenerys en ‘Juego de Tronos’, cuyo objetivo es recuperar todo lo que le fue arrebatado a su familia. 

EL SANGRIENTO SUCESO EN EL QUE SE INSPIRÓ GEORGE R.R. MARTIN

El primer capítulo de ‘La Casa del Dragón’ comienza durante el reinado de Viserys Targaryen, que nombra como heredera a su hija Rhaenyra, un nombramiento que no es bien recibido por el Consejo que prefiere otro sucesor. 

La guerra de sucesión era solo cuestión de tiempo, sin embargo, no es tan ficticia como parece en un principio, y es que el propio George R.R. Martin ha desvelado que, en realidad, se basó en una historia real, tal y como explicó en la Comic-Con de San Diego de este año, antes del estreno de 'La Casa del Dragón'.

El hecho histórico en el que se basó el autor es conocido como ‘La Anarquía’, tuvo lugar entre 1138 y 1153 y fue una guerra que enfrentó a la emperatriz Matilda, la hija del rey Enrique I, y Esteban de Blois, sobrino de Enrique I

"Enrique I, entonces Rey de Inglaterra, cuando su único hijo legítimo se ahogó mientras intentaba cruzar el Canal de la Mancha, se quedó con solo una heredera legítima, su hija Matilda", explicó R.R. Martin durante su intervención en San Diego. 

Enrique I consiguió que todos los nobles jurasen lealtad a su hija al nombrarla heredera, pero tras su muerte pronto olvidaron su promesa y "Aquí entra su primo Esteban, que cruza el Canal, roba el Tesoro y se hace coronar rey. Entonces se entra en un período llamado La Anarquía, donde Matilda, o Maude como se la conocía, y su primo Esteban lucharon durante dos décadas. Fue horrible y sangriento", añade el autor de ‘Fuego y Sangre’ sobre el episodio que inspiró la guerra de los Targaryen, un conflicto que basándose en este hecho promete ser cada vez más violento y sangriento según vayan avanzando los capítulos de la serie.