El detenido por una de las dos presuntas agresiones sexuales producidas en la fiesta posterior a la gala de los Feroz 2023 ha quedado en libertad, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.

Se trata del productor de cine Javier Pérez Santana, de 55 años, y cuya detención ha llevado a cabo la Policía Local. La identidad de la denunciante, según ha publicado Heraldo de Aragón, es la actriz Jedet.

Los hechos

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Asimismo, fuentes policiales han indicado que hay un segundo hombre al que se investiga por otra presunta agresión sexual. Desde la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han emitido un comunicado manifestando su "repudia" e indicando que "condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

Veto a los agresores

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.

Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", han asegurado.