Con el precedente de El Internado: Laguna Negra, llegó a Prime Video hace algo más de dos años, en febrero de 2021, El Internado: Las Cumbres. Con el mismo equipo de guionistas, se esperaba reeditar el éxito que la serie original (Antena 3) obtuvo con sus siete temporadas emitidas entre 2007 y 2010.

Pero ahora, y sin haber conseguido tanto eco, la serie se despide con una tercera y última temporada, rodada en el monasterio de Irache. Aunque como Albert Salazar, uno de los protagonistas, destaca que “nosotros sabíamos desde un primer momento que la serie iba a durar tres temporadas. A mi, personalmente, debido al gran equipo que hemos hecho, me hubiera gustado continuar, pero es verdad que, a nivel de historia, está muy bien contada en tres partes, haber hecho una más sería estropearla”.

Y para el final de la historia nos prometen, si cabe, más misterio, que puede estar resumido en el avance que Prime Video ofreció hace ya un tiempo y en el que se escuchaba afirmar a uno de los frailes del internado que “el nido del cuervo ha entrado en el monasterio”.

Cacería de brujas

La serie continúa meses después de los sucesos que acabaron con la vida de Paz. Amaia (Asia Ortega) está convencida de que los misterios del internado no están ni mucho menos resueltos y quiere llegar hasta el final. Para ello, implica a Zoe (Lydia Pavón), una nueva alumna que, procedente de una residencia de acogida, conecta muy pronto con el grupo y con todos ellos se verá envuelta en las desapariciones y crímenes que ocurren entre los muros del monasterio. Como señalan sus intérpretes, una “cacería” de brujas. “Los asesinos planean al detalle la puesta en escena”, indica Albert Salazar, que interpreta a Paul.

Imagen de los principales protagonistas de ‘El Internado: Las Cumbres’. | FOTO: PRIME VIDEO

Pavón es una de las incorporaciones de esta temporada final. Ella fue la elegida para interpretar a una chica con trastorno de personalidad. Lo más complejo de su papel fue “esa parte de la enfermedad mental, porque, aunque no es que ocupe el 90% de ella, sí que es un factor importante y tenía que trabajarlo para que se notara pero siempre desde el respeto”, afirma.

Completan el reparto principal Carlos Alcaide (Libertad), como Manu, y Joel Bosque (Un golpe de suerte), que se mete en la piel de León. Junto a ellos, Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Vis a vis: El Oasis), Mina El Hammani (Élite), Natalia Dicenta (Solas) o el veterano Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca).

Para esta entrega final de la ficción se han incorporado además nuevos rostros como la azpeitiarra Nagore Aranburu (Patria, Loreak) y el bermeano Zigor Bilbao (Goenkale).