Es innegable que cualquier proyecto en el que esté involucrada la británica Kate Winslet suscita interés y tiene garantizada la calidad, al menos desde el punto de vista interpretativo. Sea cual sea el personaje que interprete, lo borda. Así quedó acreditado con sus anteriores trabajos en miniseries para HBO: Mildred Pierce en 2011 y Mare of Easttown en 2021.

Ahora, la relación consolidada entre la actriz y la plataforma ha dado lugar a The Regime (El Régimen), considerada por muchos desde antes de su estreno como una de las series del año que, además, podría suponer un nuevo premio para Winslet por su papel de tirana. No hay dos sin tres. Por las dos anteriores miniseries consiguió el Globo de Oro y el Emmy.

La serie, de seis episodios y “oscuramente cómica” según HBO, cuenta la historia “de la vida dentro de los muros de un régimen autoritario moderno que empieza a desmoronarse. Después de no salir de palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham (Kate Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un volátil soldado, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como un improbable confidente. A medida que crece la influencia de Zubak sobre la canciller, los intentos de Elena por ampliar su poder acaban por fracturar tanto el palacio como el país a su alrededor”.

HBO anunció el proyecto de The Regime a comienzos del verano de 2022 con Will Tracy, guionista de Succession, como showrunner, Stepehen Frears (Las amistades peligrosas, Philomena) como director y la propia Winslet como parte del grupo de productores ejecutivos.

UN PERSONAJE DESAFÍO

En el trailer de The Regime se escucha a la canciller decir “desde que me convertí en vuestra cancillera, hemos crecido de forma considerable como país. Es hora de mostrar a América y el mundo exactamente lo que valemos”.

Winslet ha afirmado que nunca antes le habían ofrecido un papel así. “Nunca antes había leído un guion como este. Nunca me había reído tanto con el material que estaba frente a mi y sentí que era una oportunidad emocionante, desafiante y aterradora para salir de mi zona de confort”, asegura.

Junto a la intérprete británica, en The Regime encontramos a Matthias Schoenaerts (La chica danesa), Martha Plimpton (Los Goonies), Hugh Grant (The Undoing), Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos ¡a la mesa!) y Andrea Riseborough (Amsterdam).

Desde hoy podremos comprobar qué hay de cierto en la crítica de la BBC cuando dice “con una espectacular, divertida y escalofriante Kate Winslet esta cautivadora serie es una comedia que no ignora los dramas de la vida real”.