Ya tenemos cerca el 8 de marzo, el día internacional de la mujer, ese día en el que recordamos a tantas y tantas mujeres que lucharon por cambiar las cosas, por poder votar, estudiar, y en definitiva, forjarse su propio destino.

Por eso, en esta ocasión les proponemos cuatro películas que encontrarán en las plataformas -aunque hay muchísimas más- y que pueden valer para conmemorar este día y a todas estas mujeres. 

‘Flashback’

Empezamos echando un vistazo atrás, y nunca mejor dicho, con la película Flashback, disponible en Prime Video. Esta producción francesa, dirigida y protagonizada por Caroline Vigneaux, cuenta la historia de Charlie, una joven abogada que para entender su propio pasado tendrá que volver literalmente atrás en el tiempo.

Y es que, tras ganar un más que polémico juicio tendrá un encontronazo con Hubert, un conductor privado que la embarcará en un viaje en el tiempo que la llevará desde la prehistoria hasta la Revolución Francesa, en una sucesión de épocas en las que se encontrará con todas aquellas personas que lucharon e incluso dieron su vida por los derechos de las mujeres. Para salir del bucle en el que se encuentra inmersa, muchas cosas en su vida tendrán que cambiar, en su forma de percibirla. 

'Flashback'.

'Flashback'. Prime Video

‘Figuras ocultas’

En Apple TV y en Prime para alquilar encontraremos Figuras ocultas, una película que narra la historia de las mujeres detrás de los viajes espaciales. Estrenada en 2016 y protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe junto a Kevin Costner y Jim Parsons, esta producción nos presenta a tres brillantes mujeres científicas afroamericanas (Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson) y cómo fue su trabajo en la NASA a principios de los sesenta en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles. 

‘Coco Avant Chanel’

Seguimos nuestro recorrido y nos detenemos a continuación en las plataformas de streaming Apple TV y Prime video, donde podemos alquilar la película que narra la vida de Coco Chanel. Estrenada en el año 2009 y protagonizada por Audrey Tautou, Alessandro Nivola y Marie Gillain, conoceremos a esta figura de la moda en sus años de aprendizaje, para entender cómo esta joven llegó a alzarse como todo un símbolo de éxito y libertad.

Dirigida por Anne Fontaine, con guion suyo y de Camille Fontaine, esta es una de tantas producciones que se han hecho sobre este icono de la moda que logró abrirse un próspero camino.

'Coco Avant Chanel'.

'Coco Avant Chanel'. Cedida

‘No soy un hombre fácil’

Terminamos proponiéndoles una película de Netflix un tanto diferente, No soy un hombre fácil. En esta producción francesa con tintes de comedia protagonizada por Vincent Elbaz, Marie-Sophie Ferdane y Pierre Benezit, conoceremos a Damien, un “machista irredento que prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por mujeres y se enfrenta a una poderosa autora”, cuentan desde Netflix.

'No soy un hombre fácil'. Netflix