Julian McMahon, actor conocido por dar vida al Doctor Doom en las dos películas de Los 4 fantásticos de 20th Century Fox dirigidas por Tim Story, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años. Después de que su mujer diera la triste noticia, ya ha salido a la luz la causa de su muerte.

Según un informe del médico forense del condado de Pinellas (Florida), documento al que tuvo acceso People, el actor australiano murió debido a una metástasis pulmonar provocada por un cáncer de cabeza y cuello. La causa de su muerte fue clasificada como natural y sus restos ya han sido cremados.

Su esposa ya había confirmado en un comunicado que McMahon padeció cáncer. "Deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció pacíficamente esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer", expresó.

"Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría al mayor número de personas posible", añadía el emotivo texto.

Homenajes de sus compañeros de profesión

McMahon también participó en la serie Embrujadas y sus compañeras de reparto le han rendido homenaje tras conocer la triste noticia. Alyssa Milano aseguró estar "destrozada" y agregó: "Era más que mi marido en la ficción. Era un querido amigo".

Holly Marie Combs escribió en Instagram que echará de menos el "inagotable entusiasmo por la vida" de McMahon, mientras que Rose McGowan publicó en sus historias de Instagram que él era "una fuerza de brillantez, talento salvaje y humor".

Otros de sus trabajos destacados fueron la serie Nip/Tuck, a golpe de bisturí las películas Premonition (7 días), Red, Fuego cruzado o El poder del dinero. Su última producción data de 2025, cuando participó en varios episodios de la serie de Netflix La residencia.