Madrid. Telecinco ha iniciado la grabación de la serie Fuera de Juego, con Fernando Andina, Diana Palazón y Alejandro Tous, que narra la vida de un futbolista internacional que, a causa de una lesión, deja la competición y vuelve a su pueblo para entrenar a jóvenes de un centro de acogida.

Fernando Andina dará vida al ex futbolista Martín Santana, a quien definió ayer en la presentación del rodaje como un "héroe caído, que en un principio se asemeja más a un villano", porque no es capaz de asimilar su brusca caída del Olimpo deportivo y su vuelta a su pequeño pueblo, Villa Lucero.

"La serie refleja muy bien cómo una cosa insignificante, como un giro de rodilla, puede cambiar la vida de todo un pueblo", añadió el actor protagonista de la serie.

Está previsto que Fuera de Juego tenga otros doce capítulos, "aunque la audiencia decidirá", confesó Alberto Carullo, consejero delegado de la productora de la serie, Bing Bang Media, quien añadió que la ficción de Telecinco "combinará el drama y la comedia para hablar de las jugadas del destino y de cómo aprovechar las oportunidades".

A Martín Santana, que llega a jugar en el Chelsea inglés y está casado con una famosa modelo y actriz, los azares de la vida le devuelven a sus orígenes, junto a las personas que marcaron su adolescencia, como su novia de entonces, quien junto al médico del pueblo le intentará ayudar a integrarse en un tipo de vida muy distinta de la que llevaba.

"No queríamos hacer una serie de fútbol", confirmó el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, porque, aunque en España este deporte "es prácticamente una religión, hay que tener cuidado, porque la gente quiere ver fútbol de verdad, no fútbol de ficción".

Por su parte, Diana Palazón definió la nueva serie como "una partida de ajedrez, en la que entra en juego un figura y cambia todo". Mientras que Alejandro Tous que interpreta al médico del pueblo y antiguo amigo del ex futbolista, señaló que la profesión de actor no tiene los riesgos que expone la serie: "Los actores con los años son como los buenos vinos, van tomando cuerpo y seguridad".

Fernando Andina tiene muy claro qué haría si el teléfono dejase de sonar reclamándole para trabajos como los de la televisión, donde lleva once años en series de éxito: "Me iría al parque del Retiro a hacer monólogos".