pamplona. La Sexta 3 se convierte hoy en un canal de cine en abierto, con la emisión de cinco películas diarias, una oferta que hasta ahora no existía en la TDT, según señaló el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Será lo más parecido a un canal temático dedicado al cine.

De este modo, a partir de las 15.30 horas de hoy, el canal emitirá películas de todos los tiempos, además de pequeños espacios informativos relacionados con el mundo del cine y los títulos de la programación. Antes de esto, en la franja matinal, la cadena emitirá telenovelas. En su primer día, el canal ha elegido para su estreno a las 15,30 Cantando bajo la lluvia, junto a la emisión de la película Seven y Viernes 13 a partir de las 22.00. Para llevar a cabo el proyecto, la Sexta 3 ha firmado contratos con algunos estudios estadounidenses como Paramont, MGM, Warner Bros y Disney. Con este último el canal ha llegado a un acuerdo que incluye 60 películas, según señaló el nuevo director de Antena de La Sexta, Fernando Jerez, quien también señaló que están cerrando acuerdos con productoras independientes del Estado español.

Entre los títulos que se incluirán en este nuevo canal destacan Con la muerte en los talones, Jackie Brown, Extraños en un tren o El Club de los poetas muertos. El canal promete emitir 1600 películas cada año, ya que ofrecerá cinco cintas diarias a partir de las 15.30 horas. Durante las nueve horas que la cadena le dedicará al séptimo arte, programarán cintas de todos los géneros y épocas, desde los 80, los 90, hasta las más actuales, todo ello salpicado de reportajes y entrevistas sobre cine. Concretamente, a partir de las 22.00 horas, arrancará, cada noche, una doble sesión de cine precedido por un microespacio, que bajo el nombre 6 razones por las que deberías ver..., ofrecerá las claves del éxito de la producción. El canal demuestra así que ha visto futuro en el cine y ha presentado una programación con películas muy comerciales y, en palabras de Jose Miguel Contreras, con todo ello pretenden rellenar un hueco hasta ahora vacío en la TDT.

"Vamos a apostar por una mezcla entre cine clásico muy bien seleccionado y cine moderno, envuelto con información y actualidad cinematográfica para crear un verdadero culto al cine", aseguro Contreras. Las películas que se emitirán en este canal serán, para Contreras, "una declaración de intenciones" del espíritu de a cadena. En este sentido, indicó que en el panorama de la TDT "había hueco" para un canal de cine en abierto. Además, el consejero delegado apuntó que las películas que se emitan no estarán dirigidas "solo a los que el cine es su vida", sino que estarán pensadas para un público mucho más amplio que todo eso.

Primeras emisiones En su primera semana de emisión, la Sexta 3 TODO CINE emitirá títulos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Huracán Carter o La isla del tesoro. Cabe destacar que la primera emisión será horas después de la entrega de Premios Oscar, por lo que el canal ofrecerá información acerca de la velada, tanto la lista de premiados como los momentos memorables de la celebración, o los discursos de agradecimiento de los premiados.

"No basta con hacer una buena selección de cine, teníamos que completarlo con piezas que dieran información de una forma desenfadada y un tono similar al utilizado por el equipo de informativos de la cadena", declaró Fernando Jerez.

A esta cobertura especial inicial, se sumarán espacios diarios dedicados a informar sobre los estrenos de cine, así como de los nuevos proyectos que según el director de informativos César González, serán estas "las que den carácter y personalidad a la cadena" y que serán realizadas por el equipo de informativos al que ha definido como "cinéfilos de barrio, a los que les gusta el cine. Todo el cine". Entre los programas destacan una nueva forma de ver la crítica de la película que contará con la opinión de los espectadores. Será La Taquilla, que visitará las principales salas de cine del Estado español para conocer in situ la opinión del público sobre los últimos estrenos del séptimo arte. Una apuesta con la que los espectadores podrán ver cine en abierto.