Los actores de 'Modern Family' demandan a la Fox por la renegociación de sus contratos
Ed O´Neill no se ha unido a la denuncia de sus compañeros de reparto porque desde el principio consiguió un contrato mejor. Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara reclaman ante Tribunal Superior de Los Ángeles que la productora está violando la ley conocida como "7 Year Rule", que prohíbe contratos de servicios personales de más de siete años de duración.
Esta tácnica, común en los actores estadounidenses que quieren cambiar su contrato, sirve para romper el contrato actual y hacer uno nuevo con un sueldo superior. O´Neill, conocido por su papel en 'Matrimonio con hijos'. consiguió un contrato para cobrar 100.000 euros por episodio. Sus compañeros, que tenían un contrato de 65.000 dolares, buscan una cantidad más generosa.
Sofia Vergara y Eric Stonestreet. dos de los actores, destacan que la serie se ha construido sobre la base de contratos ilegales, ya que viola una norma sindical que prohíbe que los convenios de servicios personales se puedan hacer por más de siete años.
La oferta de 20th Century Fox habría llegado a los 150.000 euros por episodio mejorables en las siguientes temporadas, aunque parece que ellos están pidiendo más.En concreto, alguna de las cláusulas que se ha conocido quieren estos cinco actores es que, si 'Modern Family' consigue superar la octava temporada, ganen más del doble de esos 150.000 dólares por episodio