pamplona. El suplemento Ortzadar regresa mañana a las páginas de DIARIO DE NOTICIAS, con las mismas características que ha mantenido desde su creación: ilusión a raudales y un compromiso firme con el euskera y con la cultura vasca. Ortzadar inaugura mañana sábado su nueva temporada, y lo hace con el primer monográfico de su historia, que estará dedicado al pensador y escritor guipuzcoano Joxe Azurmendi (Zegama, 1941), catedrático emérito de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco, que este mismo año recibirá el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2012.

Pesimista activo, como él mismo se define, Azurmendi es un ejemplo de lucidez y compromiso con el euskera y con el pueblo vasco. Su mentalidad abierta y su afán pedagógico han hecho de él un pensador sagaz y sus obras se cuentan entre las indispensables para cualquiera que quiera indagar en las raíces del denominado conflicto vasco.

La lista de escritores, bertsolaris músicos, historiadores, investigadores, arquitectos, publicistas, críticos, editores, artistas y periodistas que han colaborado con Ortzadar es extensa y se incrementará durante los sábados de este año.